Saltar al contenido

¿Qué irrigador bucal comprar?

marzo 24, 2023
Descubre que irrigador bucal comprar según tus necesidades

Para lucir una sonrisa perfecta no es suficiente con utilizar el cepillo de dientes. Debe complementarse con un irrigador dental, para eliminar la placa bacteriana y demás restos de suciedad.

En el mercado encontrarás cientos de modelos, pero, ¿qué irrigador dental deberías comprar? ¡Nuestra guía te ayudará a elegir el mejor!

¿Qué factores se deben tener en cuenta para elegir un irrigador bucal?

El primer paso para elegir que irrigador dental comprar es tener en cuenta estos factores:

  • Marca: En el mercado hay decenas de marcas que venden irrigadores, algunas de gran prestigio como Oral-B, Colgate y Waterpik, así como otras menos conocidas. Valorar una marca de alta gama siempre es una garantía, especialmente a la hora de solucionar cualquier problema.
  • Tipo: ¿El irrigador es para usarlo en casa o cuando salgas de viaje? Piénsalo bien antes de hacer tu compra, porque para uso doméstico siempre es más recomendable uno de sobremesa, que son más potentes y tienen tanques más grandes. En cambio, para viajar, se opta por modelos portátiles, con depósitos pequeños y funciones más limitadas.
  • Precio: Encontrar un irrigador barato no es ningún problema. Otra cosa es que se ajuste a tus necesidades. Puede que tu presupuesto sea algo limitado, pero, en ocasiones, vale la pena invertir un poco más por algo mejor, que optar por la opción más económica. 
  • Prestaciones: Analiza en sus características las prestaciones que te ofrece el irrigador; Modos de uso, regulación de la potencia, etc. Esto último es superimportante, ya que hay gente que no puede usar irrigadores con mucha potencia, y otros que necesitarán que tenga mucha (por ejemplo, en el caso de usar una ortodoncia).
  • Boquillas: Los irrigadores cuentan con boquillas para realizar la limpieza. Hay de varios tipos, y cuántas más incluya, mejor, puesto que así podrás personalizar la limpieza de tu boca según tus necesidades.
  • Repuestos: No está de más investigar si la marca vende piezas de repuesto, como mangos de irrigador, o piezas para el tanque. Así podrás alargar la vida útil del irrigador cuando una pieza falle. 

El mejor irrigador dental que el dinero puede comprar

Si nos preguntasen a nosotros “¿Qué irrigador comprar”, díriamos que, sin lugar a dudas, un irrigador de la marca Waterpik, como el Waterpik Blanqueante.

Rebajas

¿La razón? Waterpik es una de las marcas con más experiencia en la fabricación de estos productos. De hecho, fueron los pioneros en el sector, y muchos especialistas y usuarios llaman a los irrigadores “Waterpiks”.

Además, este modelo combina su uso con unas pastillas que darán un blanqueado natural a tus dientes, en poco menos de un mes. Las pastillas van incluidas, pero puedes comprar más por separado.

Rebajas
Waterpik Pastillas de Blanqueamiento de Dientes para Irrigador Blanqueador de Waterpik, Sabor Menta, Pack de 30 Pastillas (WT-30E)
  • Dientes más blancos y brillantes – elimina un 25% más de manchas que el cepillado habitual

Los mejores modelos relación calidad-precio

¿Te gusta que la calidad del artículo vaya ligada de su mano? En ese caso, deberías echar un vistazo a estos modelos:

Waterpik Nano

Si el modelo Ultra te parece demasiado aparatoso, Waterpik cuenta con un modelo más pequeño, conocido como “Nanno”, que está pensado para usarlo tanto dentro como fuera de casa.

Su tamaño es muy inferior al resto de irrigadores de sobremesa, y mucho más ligero. Con un depósito de 400 ml y tres niveles de presión, tendrás todo lo que necesitas para mantener tu boca limpia.

Oral-B Smart 5

Puede que su precio sea algo elevado, pero, ¿y si te dijeramos que el Smart 5 es una estación de higiene dental 2 en 1?

Junto con el irrigador obtendrás un cepillo de dientes eléctrico con el que realizar la limpieza previa de tu boca antes de usar el irrigador. Por si fuera poco, este modelo incluye la tecnología Oxyjet de la marca, que masajea las encías al mismo tiempo que limpia entre los dientes con una tecnología de microburbujas.

Si necesitas una opción más barata, puedes encontrar este mismo irrigador sin el cepillo de dientes o incluso un modelo portátil.

Enpuly MLG1

Un modelo portátil perfecto para los que viajan mucho, o únicamente están buscando una alternativa a un irrigador de mesa para una limpieza rápida de la boca.

Con un total de 5 niveles de presión, que pueden regularse pulsando un botón, un depósito de 200 ml extraíble y un completo juego de boquillas, junto a una batería de larga duración, es una alternativa que deberías barajar.

También es una buena opción para los que van a probar un irrigador por primera vez y no quieren gastarse mucho dinero.

Voinee Care SB-VC-3

Otra opción portátil, pensada más para aquellos sin problemas graves en la boca y que necesitan un irrigador práctico que usar en cualquier parte.

Si bien es cierto que carece de tanta potencia frente a otros modelos portátiles, es de los modelos más ligeros y que incluyen más boquillas. A esto hay que añadirle una gran resistencia a los golpes y un sistema de luces LED que te permitirá regular el chorro cómodamente.

Turewell FC165

Rebajas
TUREWELL Irrigador Dental, Irrigador Bucal con 8 Boquillas Multifuncionales, Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes
  • ❤️【Efectivamente limpio】 En comparación con los cepillos de dientes, palillos de dientes,…

Como otra opción de sobremesa, el modelo FC165 de Turewell es uno de los mejores, y más económicos del mercado.

A través de su dial, puedes regular la presión del agua en 10 niveles. Incluye un completo juego de boquillas para realizar cualquier tipo de limpieza, y su tanque tiene una capacidad de 600 ml.

Su única pega es que es bastante grande. Un detalle sin importancia si piensas en todo lo que te ahorras al comprarlo, ¿no crees?

La mejor compra según las opiniones y valoraciones de la gente

¿Aún no sabes qué irrigador dental elegir? Si ninguna de las anteriores opciones te ha “emocionado”, quizás lo haga el irrigador mejor valorado por los clientes: el irrigador inalámbrico de Kasakily.

No es una marca muy conocida, pero en tan solo unos pocos meses su irrigador se ha convertido en uno de los mejores valorados por los usuarios en Amazon, tanto por su calidad como sus prestaciones.

Un modelo portátil que puede usarse para una limpieza en casa, en el baño de la oficina o en la habitación del hotel. Muy sencillo de utilizar, con todas las boquillas que puedas necesitar y las mismas garantías de calidad que un modelo de alta gama.

Descubre las marcas más punteras de irrigadores dentales