
Muchos dentistas recomiendan utilizar el irrigador dental para limpiar los implantes. ¿Cuál es la razón? ¿Es mejor que usar solo el cepillo de dientes y el hilo dental? Por supuesto, tal y como demostraremos a lo largo de este artículo.
¿Qué beneficios tiene el uso del irrigador dental para los implantes dentales?
Si decides incorporar un irrigador dental para limpiar los implantes de tu boca:
- El chorro a presión elimina cuatro veces más la placa bacteriana o los restos de alimentos en los dientes que el cepillo eléctrico.
- Al dirigir el chorro hacia las bolsas periodontales, el agua penetra en su interior, eliminando cualquier resto de suciedad.
- No hace falta hacer fuerza en la limpieza, pues durante el cepillado la presión que se ejerce sobre los implantes puede debilitar el diente, rompiéndolo o aflojándolo.
- Algunos irrigadores cuentan con tecnología de microburbujas, que sirve para masajear las encías inflamadas. Esto es perfecto para aquellas personas que se han realizado implantes recientes y sienten molestias por la intervención.
- Garantiza un cuidado más completo de toda la boca, al incluir diferentes tipos de cabezales para cada tipo de situación.
- Puedes regular la potencia del chorro, para ajustarlo a tus necesidades, pero sin reducir su efectividad.

¿Qué tipo de irrigador dental se debe elegir para los implantes dentales?
En el mercado encontrarás tres tipos de irrigadores: Sobremesa, inalámbrico y de grifo.
¿Cuál de los tres modelos es el mejor irrigador dental para implantes? Sin lugar a dudas, el irrigador de mesa, o sobremesa, ya que:
- Son los más potentes, pudiendo regular el chorro de 30 a 140 psi.
- Su tanque de gran capacidad te permite combinar el agua con un poco de enjuague, mejorando la efectividad de la limpieza.
- Incluyen más tipos de boquillas, para adaptar la limpieza a tus necesidades.
- Suelen ser de mayor calidad que los modelos de sobremesa y portátiles, teniendo una vida útil más larga.
- Algunos modelos cuentan con varias funciones, además de la regulación del chorro, como por ejemplo el modo soft para bocas con sensibilidad dental.
¿Qué marcas y modelos de irrigadores dentales son los más adecuados para los implantes dentales?
En el mercado encontrarás múltiples marcas que venden este producto. Si estás pensando en comprarte un irrigador bucal para implantes, te aconsejamos que sea de una de estas marcas:
febrero 7, 2023

Irrigadores Oravix
enero 17, 2023

Irrigadores Aquapick
diciembre 19, 2022

Irrigadores Cecotec
diciembre 15, 2022

Irrigadores dentales Turewell
diciembre 15, 2022

Irrigadores dentales Waterpik
diciembre 15, 2022

Irrigadores Oral-B
Uno de los más valorados por los usuarios y los expertos es el irrigador Waterpik, perfecto para implantes así como para otras afecciones en la boca. A continuación encontrarás los modelos de irrigadores más adecuados para limpiar un implante dental: