Saltar al contenido
¿Por qué tu irrigador bucal no tiene fuerza y como solucionarlo?

¿Qué hacer si el Irrigador Dental no tiene Fuerza?

Causas por las que tu irrigador bucal ya no tiene fuerza

Estas son las causas más comunes por las que un irrigador pierde fuerza con el paso del tiempo y toca repararlo:

¿Por qué tu irrigador bucal no tiene fuerza y como solucionarlo?
  • Obstrucción: ¿Sabes que el agua del grifo contienen minerales de tamaño microscópico? Estos se van acumulando en los tubos del irrigador, hasta formar un tapón que impide el paso del agua. Es muy similar a lo que le sucede a los grifos del fregadero y el lavabo.
  • Fallo en la batería o la conexión eléctrica: En los modelos de sobremesa, estos dependen de la energía de una batería. Si esta falla, o se descarga, la potencia será inferior. Un fallo similar sucede con los modelos de sobremesa. El cable debe estar bien conectado al irrigador y la corriente, para funcionar correctamente.
  • Hay una fuga: Es uno de los problemas más frecuentes. Desde el depósito, el agua atraviesa “varias etapas” y es posible que haya alguna filtración.
  • Fallo en una pieza: Esta suele ser la causa menos frecuente, pero no descartable. Con el uso las piezas, o partes, del irrigador se desgastan, hay que cambiarlas. 

Cómo arreglar la pérdida de fuerza del irrigador dental

Una vez que hayas detectado la causa de la pérdida de fuerza del irrigador, hay que ponerle solución siguiendo uno de los siguientes métodos:

Limpieza completa del irrigador

Debes limpiar cada parte del irrigador a fondo, para eliminar cualquier rastro de suciedad.

Para los filtros utiliza una mezcla de 2-4 cucharadas de vinagre blanco con agua en el depósito. Vacía la mitad para empujar los minerales, espera unos 20 minutos y repite el proceso hasta vaciar el depósito.

Si el problema es el mango, sumérgelo en una mezcla de agua con vinagre blanco por una media hora. Lo mismo para las boquillas.

Fallo de la batería

Debes saber que los modelos inalámbricos tienen un gran problema: Cuánta menos energía tenga la batería, menos potente saldrá el chorro. Así que tendrás que asegurarte que la batería esté bien cargada.

Si a pesar de la carga notas que no tiene fuerza, cambia la batería o prueba a cargar el irrigador con otro cable. Es posible que el que tenías ya no funcione bien.

Detecta la fuga

Una filtración de agua puede afectar a la presión del chorro. Enciende el irrigador y comprueba si la fuga proviene del depósito o el tubo del irrigador.

En el primer caso, bastará con cambiar las gomas que taponan las posibles salideras del depósito. En el segundo caso, asegúrate que el tubo está bien conectado, tanto al irrigador como al mango. Si el problema persiste, cambia la pieza.

Cambia las piezas defectuosas

Con el uso, y sin un correcto mantenimiento, es normal que algunas piezas dejen de funcionar. Solo tendrás que comprar algunos repuestos y listo.

Si aun así el irrigador no funciona correctamente, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca, porque puede que haya alguna pieza defectuosa o suelta.

También te puede interesar

Noel Herrerias