Saltar al contenido

Irrigador dental y gingivitis

El irrigador dental puede ayudarte a reducir los daños producidos por la gingivitis. Como bien sabes, esta se produce por la acumulación de placa bacteriana en las bolsas periodontales, esto es, las encías, produciendo hinchazón, irritación o inflamación.

El irrigador dental puede ayudar a reducir el dolor gracias a que en sus niveles más bajos produce un masaje que relaja la encía. Además, el chorro penetra en las bolsas periodontales, retirando la suciedad.

¿Cuáles son los mejores Irrigadores Dentales para tratar la Gingivitis?

Estos son los modelos más indicados para hacer frente a esta afección:

Waterpik 660EU

En realidad, cualquier modelo de la marca Waterpik te sería útil para tratar la gingivitis. Entonces, ¿por qué te recomendamos el WP-660EU?

De todos los modelos que ha lanzado la marca al mercado, este es el que tiene mejor relación calidad-precio. Además, cuenta con una función de masaje, que reduce la presión del agua y ayuda a tratar la zona afectada de la encía, reduciendo la inflamación e irritación.

Oral-B Pro 2000

Verás que Oral-B cuenta con múltiples versiones de su estación de higiene dental, pero para la más económica ahora mismo es su modelo 2000.

Perfecta para quienes también sufren de sensibilidad dental, ya que la tecnología Oxyjet proyecta unas microburbujas junto con el chorro que ayuda a relajar la irritación, inflamación y sangrado de las encías producidas por la gingivitis.

Si estás dispuesto a invertir un poco más, nuestro consejo es que compres la estación de higiene Smart 5, que incluye un cepillo de dientes eléctrico.

Turewell FC165

Una de las opciones más económicas del mercado, pero no por ello menos efectiva para hacer frente a la gingivitis.

Con su completo juego de boquillas, no solo reducirás la placa bacteriana de tus dientes y encías, podrás limpiar cualquier rincón de tu boca fácilmente. Otro punto a favor es que es uno de los modelos de sobremesa más pequeños del mercado, por lo que es fácil de colocarlo en el lavabo.

También te puede interesar

Noel Herrerias