
Irrigador bucal y tonsilolitos
¿Cómo puede ayudar a eliminar los tonsilolitos?
La función principal de las amígdalas es capturar y atrapar las bacterias antes de que penetren en la cavidad oral. Estas tienen pequeños pliegues, en las que las bacterias y alimentos se acumulan, formando unas sustancias que se parecen a los cálculos. Esto es lo que los médicos llaman tonsilolitos, piedras en las amígdalas.
Mal aliento, ardor de garganta, dolor al tragar, voz ronca o amígdalas inflamadas son algunos de los problemas que puede suponer esta infección.
Ahora bien, ¿cómo puede un irrigador bucal ayudarte a deshacerte de los tonsilolitos en tu boca?

Para estos casos se recomienda utilizar un irrigador de baja presión. El chorro de agua penetra en las cavidades de las amígdalas, desprendiendo poco a poco los tonsilolitos. Eso sí, hay que tener mucho cuidado, porque al desprenderse estas pueden caer hacia la garganta y al tragarlas te puede dar un golpe de tos.
Si eres propenso a los tonsilolitos, es recomendable usar regularmente un irrigador dental para limpiar las amígdalas, evitando que se formen esas piedras. Además, el chorro de agua tibia ayudará a relajar la inflamación y la molestia en la garganta.
¿Qué tipo de irrigador bucal se debe usar para los tonsilolitos?
Eliminar los tonsilolitos es bastante sencillo con los irrigadores Waterpik, ya que con el dial puedes regular la presión de 20 a 120 psi.
Otra opción es utilizar un irrigador manual o de grifo, que tienen muy poca presión, poco más de 15psi, pero más que suficiente para retirar las piedras de las amígdalas.
A continuación te dejamos los mejores irrigadores para eliminar los tonsilolitos, y reducir sus efectos en tu boca.