Saltar al contenido
¿Deberías usar hilo dental o irrigador?

Hilo dental o irrigador

Lo que dice la ciencia

Antes que nada, veamos que función cumple cada artículo en la higiene dental:

  • Hilo dental: Se utiliza para limpiar los espacios interdentales, eliminando restos de comida con una consistencia pegajosa (lo que se conoce como placa). 
  • Irrigador dental: También conocido como hilo dental de agua, este dispositivo dispara un chorro de agua hacia los dientes, retirando la suciedad tanto en la superficie como en los espacios entre los dientes. 

Cómo puedes comprobar, ambos comparten un objetivo común; Limpiar los espacios entre los dientes. Ahora bien, ¿en qué caso el irrigador sustituye al hilo dental?

Este está especialmente recomendado para:

  • Ortodoncias.
  • Personas que sufran de sangrado de encías.
  • Inflamación de encías.
  • Periodontitis o Gingivitis.

Si no padeces ninguna de estas afecciones, puedes seguir utilizando el hilo dental sin ningún problema.

Úsalos como complemento al cepillado dental

Ahora ya sabes cómo decidir si debes usar un irrigador dental o hilo dental. Sin embargo, hay un error que debes evitar a toda costa, sin importar que artículo utilices; Nunca olvides que son un complemento del cepillo de dientes.

Es cierto, el irrigador y el hilo dental de agua eliminan más placa y restos de comida que el cepillo de dientes convencional. Sin embargo, el cepillo ayuda a reblandecer la capa de placa en la superficie de los dientes, lo que hace que sea más fácil de retirar con el irrigador y el hilo dental.

¿Quieres tener una boca sana? Entonces: Utiliza el cepillo de dientes junto con el hilo dental o un irrigador. Obtendrás el mejor resultado tras cada limpieza, notando una sensación de frescura única.

Si estás pensando en comprar un Irrigador Bucal te puede interesar nuestra comparativa de los mejores irrigadores. Haz clic aquí para verla: